Infidelidad como problema social
1) Planteamiento del problema
La infidelidad amorosa es un problema social de la perdida de valores que actualmente afecta a la mayoría de las personas sin importar edad, nivel socioeconómico, género, teniendo consecuencias psicologías y afectando a terceras personas.
2) Descripción del problema
La infidelidad se refiere, popularmente, a las relaciones amorosas, a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vínculo oficial que a menudo se mantienen en secreto por considerarse como una amenaza a la institución familiar.
Vale resaltar que el termino más común de la fidelidad hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento …ver más…
-No perder la idealización de la pareja: otro factor causante de la infidelidad es cuando una de las partes desea que su pareja la siga idealizando y para evitar modificar esa imagen elige como amante a una persona totalmente opuesta. Con ella es con quien llevan a cabo todas sus fantasías sexuales y no con la pareja.
-Miedo a perder la libertad: cuando la pareja es asfixiante o una de la partes tiene miedo a perder su independencia y quedar atrapados en una relación, intenta sentirse libre cometiendo actos de infidelidad.
-Por lo que se obtiene: en muchas ocasiones, también se llega a ser infiel, cuando uno de la pareja por haber obtenido poder, dinero y una posición social, siente que se ha ganado el derecho a tener un mayor potencial sexual con el sexo opuesto.
-Cuando la pareja lo permite: porque sabe que la relación esta mal: se da sobre todo cuando ambos se dan cuenta de las deficiencias de su relación, y por lo tanto están de acuerdo en que los dos o a veces uno tenga relaciones extramaritales con otra persona, de tal forma que con ella pueda satisfacer lo que le hace falta en su relación con su pareja estable.
-Altos niveles de testosterona: La “desenfrenada” hormona que convierte a un individuo en varón, y que el hombre tiene en abundancia y a su disposición