Incompatibilidad Sexual Humana
Como he dicho con anterioridad, creo que se enriquece la información cuando la extraemos desde puntos de vista diferente y a la vez, de sexos opuestos.
En cuanto a los procedimientos terapéuticos, el control es explicado por el coterapeuta que se mantiene en silencio, es decir, para el grupo mixto, durante las sesiones de terapia, existe un terapeuta activo que hace las preguntas e interviene y, otro que mantiene el rol de observador. Estos roles se pueden intercambiar a lo largo del proceso. Si bien es cierto, que el terapeuta observador debe evaluar los niveles de receptividad de la pareja. Si éste ve la necesidad de introducir un cambio lo hace y se intercambian los roles de los terapeutas. El objetivo es fomentar la comunicación en la pareja.
Por otro lado, es de interés resaltar que el aislamiento social en la terapia, muestran mayor efectividad en el tratamiento de problemas sexuales cuando las parejas están aisladas. El esquema de interrogatorio de la terapia consiste en sesión de presentación; donde se le informa a la pareja que las sesiones son grabadas. Además, durante la primera sesión, se le explica a la pareja que los dos primeros días del programa son de entrevistas y que el tercer día del programa corresponde al análisis de la historia clínica, examen físico, evaluación metabólica y biológica mediante una analítica y la mesa redonda. La técnica que apoya el equipo de