Historia De La Administracion
2.1.2 Periodo Agrícola.
El Neolítico
Se estima el origen de la agricultura en el Neolítico. Este periodo, que es el segundo de la Edad de Piedra (de ahí "Neolítico" o "piedra nueva"), se sitúa aproximadamente hace unos 8.000 a 10.000 años.
La vida social de esa época comenzaba a estabilizarse tras el periodo de adaptación del Mesolítico en cuanto a costumbres y tradiciones, y se iba alejando progresivamente de la vida nómada del cazador-recolector. Básicamente se dedicaban al pastoreo, domesticación de animales, confección de tejidos, modelación de cerámicas y cultivo de la tierra.
Toma mayor importancia la división del trabajo por edad y sexo.
Se entiende por división del trabajo la asignación y …ver más…
* Imperio Romano. (509 a.C., 476 d.c.)
Caracterizada por una forma de gobierno autocrática.
La economía del Imperio Romano era la propia de un imperio esclavista, lo cual producía una enorme riqueza. Las diferentes ciudades y provincias estaban conectadas por una red de comunicaciones, vías y puertos, que fomentaban el comercio notablemente.
La sociedad romana original se configura de tres clases sociales. Patricios: eran la clase dominante que poseía todos los privilegios tanto fiscales, como judiciales, políticos y también culturales.
Plebeyos: eran el pueblo que no gozaba de todos los derechos ni privilegios.
Esclavos: no tenían derechos y eran posesión de sus amos.
La religión de los romanos era politeísta, en honor a ellos se construyeron templos y se ofrecieron sacrificios de animales.
El emperador era adorado como un dios y en todo el Imperio se practicaba el culto imperial.
* Imperio Egipcio.
El Imperio egipcio es la denominación tradicional de la entidad política controlada por los faraones, entre los años 3100 y 31 a. C.
Clases sociales.
Esclavitud.
En Egipto existía la esclavitud, pero no la clásica esclavitud. Los siervos "forzosos" tenían derechos legales, percibían salario y hasta podían ser ascendidos. Los malos tratos no eran frecuentes, y cuando ocurrían, el esclavo tenía derecho a reclamar ante los tribunales, aunque únicamente si el castigo había sido injusto. Los esclavos adscritos al