Importancia De Vivir En Comunidad
1.*POR QUE ES IMPORTANTE PERTENECER A UNA COMUNIDAD Y EN PARTICULAR A LA COMUNIDAD ECLECIAL.
2. CONSULTA DE INTERNET
La comunidad la conforma un grupo de gente en determinado lugar, porque precisamente el hombre ha decidido no vivir solo sino en grupo y es en este desarrollo social donde el hombre encuentra cultura, educación, sociabilidad, trabajo, formar una familia, etc. La vida en comunidad es importante y necesaria, es una obligación inexorable que determina todos nuestros actos y pensamientos. Cuando elegimos esta forma de vida, fuimos convencidos por una certeza, aquella certeza cuyo origen y vigor se hallan a la fuente de todo lo que existe. Reconocemos que dios es esta fuente. De ahí que no podemos sino vivir …ver más…
El fundamento, el elemento básico, de toda comunidad no es la mera asociación de sus miembros, sino la unidad que otorga el santo espíritu, ya que en el esta presente la iglesia verdadera.
Cuando hombres y mujeres se juntas voluntariamente para renunciar a todo egoísmo, aislamiento o privilegios, su alma es señal de la unidad entre todos los seres humanos, unidad que encontramos en el amor de dios y en el poder de su reino venidero.
4. APLICAR A MI VIDA.
*FAMILIA: La familia es la primera comunidad a la cual pertenecemos a partir de nuestro nacimiento. Es por esto que es allí en nuestra familia donde aprendemos el valor de compartir, de cuidarnos mutuamente, de respetar y preocuparnos por el bienestar de cada uno; ya sea hermano, padre, abuelo, etc.
Vivir en familia es importante pues es la comunidad más fuerte a la cual pertenecemos y es importante porque es allí donde nos enseñan y se fortalecen nuestros principios como seres útiles a la comunidad.
*COLEGIO: La comunidad escolar es una etapa más en nuestra vida, es la comunidad donde ponemos en práctica los valores aprendidos en nuestra familia.
En Nuestra comunidad escolar compartimos con personas que nos guían y comparten sus conocimientos para nuestro bienestar y aprendizaje, es de gran importancia para nuestra vida ya