Importancia De Los Valores En La Pareja
En la relación de pareja, al igual que en todo comportamiento humano de importancia intervienen nuestras convicciones personales las cuales forman actitudes y valores, pero es común que encontremos la pareja ideal en unas áreas de la vida pero no en todas y es así que tenemos que adaptarnos a la parte que no nos gusta si nos interesa continuar la relación.
En la etapa de enamoramiento conviene tener claro que es lo que buscamos, con que prioridad y que es lo que nuestra futura pareja nos puede dar; y viceversa qué es lo que ella busca y qué estamos dispuestos a darle. Entre estos valores están:
1. Apariencia y cuidado personal.
2. Sexualidad, pasión.
3. Ingresos económicos.
4. La capacidad de …ver más…
Pero somos muchos los que vivimos en pareja, sea por el motivo que sea. Y son pocos los que deciden vivir solos, no por ello en soledad, si no que deciden no formar una pareja.
En muchas ocasiones es mejor vivir solo (que mal acompañado, dice el refrán). Cuando al formar una pareja, no conseguimos que sea constructiva y que nos aporte cosas buenas y bonitas, lo mejor es plantearse que hay algo que falla. Sea por nosotros o por la otra persona, formar una pareja destructiva no lleva más que al odio, al rencor, a las discusiones, a los gritos y a muchas otras cosas, quizás peores, que no nos dejarán vivir en paz.
Llegados a este punto, ¿porqué muchas parejas siguen conviviendo bajo estas situaciones?. No somos quienes debemos juzgar esos hechos. Sin embargo, si nos encontramos dentro o muy cerca de una de estas parejas, deberemos tomar decisiones rápidas. Seguir formando parte de una pareja destructiva, sólo nos llevará a vivir disgustados, angustiados y en constante estrés. Lo mejor es decir adiós a tiempo, quizás más tarde, con hijos, será más difícil dejar la situación. Y es casi imposible que exista amor cuando los encontronazos constantes no hacen más que destruirlo.
Si, por el contrario, nos encontramos cerca de una de estas parejas, puesto que son familiares o amigos muy cercanos, deberemos primero comprobar que quieren nuestra ayuda. Si no fuera así, lo mejor es mantenerse al margen, ya que, como