INICIO DE LA ADMINISTRACION
¿Cuáles son sus comentarios sobre la metodología que emplea Gilberto?
Gilberto utiliza el método de una Administración donde hace un reconocimiento y diagnóstico de las necesidades de su cliente, realizando en sus consolatorias diferentes pautas administrativas.
Teniendo en cuenta que la administración se globalizó, la metodología de Gilberto puede verse de forma obsoleta, ya que el texto puntualiza la forma acostumbrada en que el funcionario viene desempeñando sus funciones dentro del cliente, careciendo de innovación e implementación de nuevas y actuales estrategias.
EJERCICIO
La analista de O&M
Ana María Montes trabaja como analista de …ver más…
Coordinación tácita de precios: se da al reducir el número de jugadores en una industria, facilita su puesta en práctica, al concentrar la industria y crear un oligopolio, facilita esta a la empresa a lograr poder de negociación sobre sus proveedores o compradores y con ello aumentar la rentabilidad de la empresa a costa suya.
Puede responder por más negocios de un proveedor y utilizar este hecho como apoyo para reducir el precio que le paga a los proveedores por entradas de materiales, con lo que reducirá costos para la empresa.
A través de la consolidación, una empresa puede ganar un mayor porcentaje de la producción de una industria.
Los compradores dependerán más de la compañía para obtener el producto.
La empresa obtiene el poder de elevar los precios y de obtener más utilidades, sobre todo porque los clientes tienen menos alternativas. Poder de mercado o poder monopólico: la capacidad de elevar los precios a los consumidores o de negociar el precio que se paga por los insumos.
Desventajas:
Algunas de las fusiones y adquisiciones no crean valor, y pueden destruirlo. alta rotación en la administración de la empresa adquirida cuando la adquisición fue hostil.
Tendencia por parte de los gerentes a dar poca importancia a los gastos que se derivan de racionalizar las operaciones para eliminar activos duplicados y lograr economías de escala.
Tendencia por parte de los gerentes a sobreestimar los beneficios a lograr a partir de una fusión o adquisición