Hora Santa De Las Bienaventuranzas
MONICIÓN: Hoy Jesús nos va a hablar de las bienaventuranzas, es decir, de que para Él, los más importantes son los sencillos, los humildes, los pobres, y de que, por encima de todo, quiere que todos seamos felices. Vamos a intentar que en nuestro corazón quepan también todos los que son amigos de Jesús y también han de ser amigos nuestros.
REFLEXIÓN del evangelio de Mateo 5, 1- 12ª
En el discurso del Sermón de la Montaña, Jesús proclama un programa de felicidad para quien opta por el camino de la sencillez y la humildad, la pobreza y la justicia, la búsqueda de la paz y la cercanía con los que sufren. Las bienaventuranzas han provocado, a lo largo de los siglos, en multitud de personas creyentes y no …ver más…
Esta afirmación de Cristo, nos llena de esperanza y confianza porque nos está diciendo que el Reino está al alcance de todos, puesto que no exige poseer cosas o cualidades que superen nuestra capacidad y posibilidades.
CONTEMPLACIÓN Agradece al Señor las maravillas que Dios ha hecho en tu vida personal y ofrécele tu compromiso de mirar por los más pobres y necesitados que viven a tu alrededor.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Cristo expone el camino de nuestra Salvación, la humildad ante el Amor inmenso que el trae y que le llevará a ser como nos dijo San Juan: el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Hoy pedimos al Padre: R.- SEÑOR, QUE SEAMOS FIELES A LAS ENSEÑANZAS DE TU HIJO.
- Por el Papa, los obispos, sacerdotes, consagrados y todo el pueblo fiel, para que descubran el mensaje de las bienaventuranzas que tiene su origen y fin en Dios mismo. OREMOS.
- Por los dirigentes de todas las naciones para atiendan a todas las necesidades de sus pueblos con prontitud. OREMOS
- Por todos los que viven perseguidos por la predicación de tu Evangelio, para que su fe se acreciente ante la adversidad y la esperanza nacida de Cristo sea su guía ante el desaliento. OR
- Por todos los que sufren en el cuerpo o en el alma, para que llegue pronto a ellos el consuelo que Cristo nos trae. OREMOS
- Por los niños, los débiles, los pobres, para que seamos conscientes de