Hitler y los alemanes
Autor: Ronald Gray Editorial: Akal Fecha de publicación: 1991
El autor empieza describiéndonos la Alemania antes de la dictadura de Hitler y sigue explicándonos cómo tal hombre consiguió acumular tanto poder.
Todo comienza en la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) de la cual Alemania sale perdedora con el castigo de pagar todos los gastos de las reparaciones de guerra. A estos hechos le siguen revoluciones como la bolchevique, liderada por Lenin, que mantuvo un régimen comunista cada vez más dictatorial, …ver más…
Continuamos leyendo y descubrimos el gran odio hacia los judíos, que ya desde la época medieval eran perseguidos por la Iglesia. Para Hitler, los alemanes pertenecían a la raza aria, considerada la raza superior, y la presencia de la población judía, que supuestamente eran inferiores, explicaba la mala situación en la que Alemania se había encontrado.
Hitler fue capaz de devolver la prosperidad al país proporcionando una gran cantidad de puestos de trabajo cuando el país, realmente, lo necesitaba, así, Alemania mejoró económicamente por lo que Hitler ganó aún más apoyo.
El 11 de marzo de 1938 las tropas alemanas entraron en Austria incorporándola al país y la verdad es que los alemanes no encontraron ninguna resistencia austriaca que lo impidiese. Más adelante hicieron lo mismo con la región de los Sudetes y en 1939 Hitler ocupó el resto de Checoslovaquia.
En el libro podemos encontrar una breve lista de líderes del Tercer Reich, en la cual narran los éxitos más importantes de cada uno de ellos. A mi parecer, el hecho de conocer un poco más a fondo los personajes más importantes de esta época, es una buena manera de involucrarnos más en la historia y entenderla mucho mejor.
Hitler tenía planeada la invasión de Polonia desde antes de su nombramiento como Canciller. Cuando éste lo llevó a cabo, se desató una guerra que acabó ocupando casi toda Europa, lo que supuso una catástrofe y la muerte de un gran número de judíos y