Historia del derecho laboral mexicano”
2 cucharadas de aceite de maíz
1 cebolla, finamente picada
2 dientes de ajo, picados
1 kilo de carne molida (pulpa negra)
4 tazas de tomate maduro, pelado, sin semillas y picado
1 lata grande de puré de tomate
1/2 cucharadita de albahaca, orégano y laurel
1/2 taza de vino tinto seco (opcional)
1/2 kilo de requesón o ricotta
1/2 kilo de queso mozzarella, en tajaditas delgadas
200 gramos de queso parmesano
Sal y pimienta |
En una sartén coloque el aceite y, a fuego medio,ponga a dorar ligeramente la cebolla y el ajo.
Agregue la carne y cocine hasta que toda la carne esté de color café. Escurra la grasa y adicione la sal y la pimienta. Añada los tomates, el puré de tomate, las hierbas, el …ver más…
Agregue los tomates y las hojas de laurel y cocine por 1 hora a fuego lento. Agregue sal y pimienta al gusto y cocine 8 minutos más, retire del fuego la salsa.
Salsa Bechamel:
Mezclar en batidora la leche, 1 cuchara de mantequilla, la harina de trigo, sal y pimienta al gusto, 2 cucharadas de parmesano y 1/2 cucharadita de nuez moscada. Cocinar a fuego lento hasta que espese solo un poco (la salsa debe quedar más bien líquida).
Pasticho:
Coloque salsa bechamel en el fondo del molde. Coloque una capa de hojas de Pasticho previamente pasadas por agua hirviendo (siga las instrucciones del empaque). Coloque nuevamente una capa de bechamel, una de salsa boloñesa, jamón, queso mozzarella y parmesano. Nuevamente otra capa de pasticho y luego otra de bechamel, salsa boloñesa, jamón y queso. Así hasta terminar arriba con abundante bechamel y queso. Tape el molde con papel aluminio y hornee por 25 minutos a 350 grados. Luego, retire el papel de aluminio y gratine por 5 minutos a fuego