Historia del comercio internacional en mexico
Academia Bíblica BEREA Argentina
Estudios Bíblicos
1
ESTUDIO Nº 31
UNO SÓLO ES VUESTRO PADRE
UNO SÓLO ES VUESTRO PADRE, EL CELESTIAL
En primer lugar debemos tener en cuenta que la palabra “PADRE”, en griego tiene algunas variantes y , en los originales del Nuevo Testamento no se usa en todos los pasajes con los mismos términos:
πατεραs, πατηραs, πατηρ, πατροs, πατρη (jónico), πατρα, πατριοs, πατριον, πατριs
Dentro de ésta amplia gama de palabras de la misma familia se pueden encontrar diferentes acepci acepciones o significados en castellano, a saber: Padre, Progenitor, Antepasado, Fundador (1º Corintios 4:15), Causante, Fuente, Autor, Forma respetuosa de dirigirse a un Anciano (Ejemplo: 2º Reyes …ver más…
Y por medio de nuestro amado salvador nosotros alcanzamos la adopción de hijos de Elohím, por tanto, también somos “HERMANOS DE YAHSHUA”. Todas las veces que Yahshua nos llama “hermanos” o “hijitos” de Elohím nos vuelve a recordar que somos hermanos de él gracias a su sacrificio por nosotros.
“Yahshua le dijo: No me toques, porque aún no he subido al Padre pero ve a mis Padre; hermanos, Padre, Elohím.” hermanos y diles: Subo a mi Padre y a su Padre a mi Elohím y a su Elohím Juan 20:17
Yahshua aún no había ascendido al Padre Todopoderoso y manda a decirles a sus discípulos, a quienes llama “hermanos”, que iba a subir al Padre YHWH, y agrega: que también es el Padre de ustedes (haciéndoles notar la adopción de hijos alcanzada). Pero la revelación más impresionante que entrega es cuando dice que subiría a su propio Elohím, es decir YHWH; y agrega: que también es el Elohím de ustedes; enseñándoles con toda claridad que YHWH también es SU PROPIO Elohím (Nota: recordemos que La Palabra de Elohím se hizo carne, es decir: hombre, y YHWH es el único Elohím de todo lo que existe).
“Porque tanto el que santifica y como los que son santificados, todos proceden de uno; por tal causa no se avergüenza de llamarlos hermanos diciendo: Declararé tu nombre a mis hermanos, hermanos; hermanos en medio de la congregación te alabaré. Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí yo y los niños que me dio