Turismo de negocios
Historia del Turismo
Los viajes de negocios surgieron primero que los de placer, esto es a partir de la aparición del comercio en nuestra historia. Con ellos podemos mencionar los pueblos antiguos, como los fenicios. Por otro lado, el italiano Marco Polo fue predecesor en el siglo XIII de los viajes de negocios, ya que todas sus expediciones fueron por motivos comerciales. El primer viaje que realizo fue en el año de 1260, con destino a oriente.
También existen interesantes relatos de viajes, de quienes por encomienda de algunos gobiernos, realizaban misiones a lugares pocos conocidos, presentando testimonios inapreciables de sus experiencias y observaciones.
Fue hasta la revolución industrial …ver más…
En 1972, se registra la mayor convención de la Ciudad de México con 26000 participantes del Club de Leones internacional.
El comité de trismo de la cámara americana de comercio de la Ciudad de México. Celebro en 1968 un seminario referente a las oficinas de convenciones, al que asistió una decena de directores de oficinas de convenciones de Estados Unidos, para exponer las funciones que se tenían, también dieron sus opiniones acerca de cómo debía llevarse correctamente una oficina de este índole en la Ciudad de México, aprobada por el Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, entonces el presidente de la nación.
En cuanto a las industria de las exposiciones han crecido aceleradamente en nuestro país en los últimos 15 años, cuando en 1987 existían en México 5 establecimientos para realizar ferias y exposiciones ubicadas en las ciudades de Acapulco, León, Veracruz y Guadalajara, el numero de recintos en el 2002 era de 20, en ciudades como Monterrey, Puebla y dos mas en México.
Acapulco inicio en 1972, con el primer centro de Espectáculos y Convenciones en México bajo la iniciativa de Miguel Alemán Valdez.
En 1978 se construyo el Centro de Convenciones en León, siendo el segundo de orden en aparición y que surgió para promover la industria local de cuero-calzado.
En 1987 aparece Expo Guadalajara y es cuando inicia verdaderamente la industria de las ferias y exposiciones en México.
En 1989, aparece el