Historia de las lavanderias
1.- BREVE HISTORIA DE LAS LAVANDERIAS
La industria de las lavandería automáticas o más comúnmente conocidas por los usuarios como lavanderías comerciales, son aquellas la que los clientes acuden a lavar y secar su ropa personal o de su hogar.
Antes de llegar a este punto, es importante comentar algunos datos importantes en la historia de las lavadoras y de las lavanderías: El ser humano ha sentido la necesidad de eliminar la suciedad de sus prendas para obtener la higiene de las mismas en algunos casos o la pureza espiritual arraigada a sus creencias en otros, este lavado de prendas y vestimenta se ha venido realizando invariablemente a mano.
Los primeros lavaderos se forjaron en las orillas de los ríos frotando la ropa …ver más…
Es importante señalar que desde 1893 el servicio de lavandería comenzaba a establecerse como un negocio en el Reino Unido y que en la década de 1920 se utilizaban camionetas para colectar la ropa sucia de los clientes semanalmente en algunas residencias para posteriormente regresarse una vez lavada.
La tecnología con la que se fabricaban las nuevas lavadoras continúo avanzando y por 1947, la idea de una máquina de lavar de operación completa: lavado, enjuague y extracción de agua de la ropa, llevo a la introducción de la lavadora eléctrica que se carga por la parte superior. Este tipo de tecnología fue una de las muchas que eliminaron en gran medida la cantidad del tiempo necesario ue las mujers necesitaban pasar en sus hogares, permitiéndoles tomar trabajos fuera de casa.
La eficiencia de las lavadoras ha continuado incrementándose constantemente, por ejemplo, en 1957 General Electric introdujo una máquina equipada con 5 botones al tacto para controlar la temperatura de lavado, la temperatura de enjuague y la velocidad de agitación. En tanto que en 1978 se adicionó el uso del microchip a las máquina de lavar automáticas.
Paralelamente al desarrollo de las máquinas lavadoras también evolucionaron los equipos para secar la ropa. Los primeros secadores fueron inventados en Inglaterra y Francia en los inicios de 1800. Por aquel tiempo una clase de éstos utilizaba un