Historia Del Lunguaje Corporal
2270 palabras
10 páginas
Historia del lenguaje corporal: Existen varias hipótesis respecto al lenguaje corporal; su origen y evolución y parte de las bases de estos, en especial de la teoria evolucionista radica en la concepción de que el ser humano no poseía lenguaje verbal y se comunicaba por señas, gruñidos y gestos. Pero parte de esa teoria se ve discutida debido a la temprana aparición del lenguaje oral y sobre todo de la escritura. Habría que tomar muy en cuenta que una de las razones por las cuales el hombre antiguo se comunicaba por señas y gestos no es por que no poseía un lenguaje hablado si no por que no todas las tribus circundantes hablaban el mismo idioma, y como se sabe es mas fácil comunicarse con lenguaje no verbal que con palabras, en especial …ver más…
Se inclinan por actividades deportivas, de liderazgo y son muy dinámicas.
No solo la forma del rostro determina o revela las características temperamentales si no la forma de la nariz, labios, boca, cejas y ojos; cejas arqueadas, ojos penetrantes, nariz aguileña, labios finos y trazos angulosos rápidamente nos revelan a alguien de carácter fuerte, decidido, algo intimidante, objetivo y ambicioso. Se puede expandir mucho el tema alrededor de lo que revela el rostro, y a continuación doy las características mas generales, que por supuesto deben aplicarse de forma personalizada y en el contexto de cada persona y situación, pues no es correcto medir con la misma regla a todas las personas ni cualificar todas las circunstancias con los mismos parámetros.
La frente: Elevada: sano criterio y generosidad. Grande y casi cuadrada: valor y voluntad.
Huesuda y prominente: mal genio y poca sensibilidad, obstinado.
Redonda y saliente en lo alto y que baja perpendicularmente hacia los ojos : juicio, memoria, vivacidad pero poco sensible.
Párpados: Bien arqueados: cierta belleza natural, que si no va acompañada de humildad y sano juicio acompaña a la coquetería y vanidad.
Entrecerrados o mirar por debajo con frecuencia: da la sensación de falsedad e hipocresía.
Hundidos, blanquecinos: timidez, mal genio y