Heredera de un Secreto de Elisa Roldan
1. Carolina. Jimena y Natalia tienen personalidades muy distintas. Caracterizarlas a través de un texto con párrafos de comparación/contraste por separado. Intercalar citas textuales que ilustren el análisis.
2. ¿Quién es “la dama del vitral” y qué cosas extrañas percibe Carolina en esta imagen? ¿Por qué sólo ella puede notarlas?
3. ¿Qué aporta la tía Hache a la historia? ¿Cuáles son los elementos que se relacionan con su muerte?
4. Además de la imagen del vitral, la protagonista se siente intrigada por los ruidos extraños y por la habitación a la que nadie puede ingresar.
¿Cómo se develan estos misterios al final de la novela? Explicar utilizando párrafos enumerativos.
5. Analizar las …ver más…
“– Protestó Natalia -. No puedo ir sucia. Encima que soy nueva y nadie me da bolilla” Pág. 31
2. La dama del Vitral era una especie de retrato de la tía Hache, y Carolina percibe que por un momento este Vitral cobra vida, al parecer era su tía Hache quien le quería darle pistas sobre algún misterio, estos fenómenos solo puede verlos Carolina, por que como le dijo en un momento Gala para que estos fenómenos ocurrieran había que estar predispuesto.
3. La tía Hache, influye en la historia de una manera importante ya que afecta a Carolina, ella recibe señales y pistas de su tía ya muerta para develar el secreto de su muerte y la de su amante. Las cartas enviadas por Julián están directamente relacionadas con la muerte de la tía Hache ya que estas dan información acerca de la relación que tiene con su amante, también está relacionada la muerte de Julián ya que Carolina en un momento afirma con total certeza que la tía Hache murió de amor.
4. En primer lugar y en referencia a los ruidos extraños estos eran causados Marcelo peña y su banda de delincuentes, él resultó ser en realidad Rogelio Rojas, líder de una banda de boqueteros, ellos ya habían logrado ingresar hasta la fuente. Estos sucesos se develan al final de la novela cuando en el noticiero logran oír y ver una noticia que aclaraba que el arquitecto Marcelo Peña era en realidad un delincuente y líder