Guion Teatral Del Laberinto Del Fauno
1 escena
Narrador: “Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo, donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave, y el brillante sol. Un día, burlando toda vigilancia la princesa escapó… Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó, y borró de su memoria cualquier indicio del pasado, la princesa olvidó quién era, de donde venía. Su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor. Y al correr de los años murió. Sin embargo, su padre, el rey, sabía que el alma de la princesa regresaría, quizás en otro cuerpo en otro tiempo y en otro lugar, y él la esperaría hasta su último aliento, hasta que el mundo dejara de …ver más…
Éste, es el último de ellos. Pero debemos asegurarnos de que vuestra esencia no se ha perdido, que no os habéis vuelto una mortal. Habéis de pasar tres pruebas antes de la luna llena. Este es el libro de las Encrucijadas, cuando estéis sola, abridlo. Él os mostrará vuestro futuro, os mostrará que hacer.
Ofelia: -“Aquí no hay nada”.
5 escenas
Madre: -Ofelia tu padre hará una cena hoy y mira lo que te ha regalado es un vestido precioso y mira los zapatos anda ve a bañarte.
(Ofelia abre el libro y al tocarla aparecen imágenes y escritos se levanta y ve nuevamente en un espejo su marca en forma de luna)
6 escenas
Ofelia: - “Mercedes, ¿tú crees en las hadas?
Mercedes: -“Ya no, pero cuando era muy niña sí. Entonces yo creía en muchas cosas en las que ahora ya no creo.”
Ofelia: -“Pues anoche me visitó un hada.”
Mercedes: -“¡Vaya!”
Ofelia: -“Bueno, no sólo una, había otras y un fauno. … Ese viejo es muy alto, muy viejo y huele a tierra.”Mercedes: -“Pues mi abuela decía que con los faunos, hay que andarse con cuidado.”
Ofelia: -“Al principio de los tiempos, cuando el bosque era joven, vivían en armonía los animales, los hombres y las criaturas mágicas. Se protegían los unos a los otros, y dormían juntos bajo la sombra de un frondoso árbol,
Que crece en la colina cerca del molino. Ahora, el árbol se muere, sus ramas están secas, su tronco viejo y torcido. Debajo de sus raíces, ha anidado un enorme sapo que no lo deja sanar. Habrás de meter las tres