cualidades de un orador y su evaluacion 7.3 fes aragon
1890 palabras
8 páginas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES PLANTEL ARAGON
INGENIERÍA MECÁNICA
MATERIA:COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
TEMA: CUALIDADES DEL ORADOR Y SU EVALUACIÓN
PROFESORA: LEÓN GOMEZ MARIA INES
INTEGRANTES DEL EQUIPO :
ACEVES ALCANTARA IRVING OMAR
MARTINEZ HERNANDEZ WALDIR AMAURI
TEPECHA LLERA JULIO CESAR
INTRODUCCIÓN
Desde tiempos inmemoriales, los hombres se han relacionado entre sí a partir de ese instrumento formidable por ende abordaremos unos de los temas más fascinantes de la historia humana. Consistente en aquel don de la oratoria, La oratoria es un don especial para el que lo posee, y un preciado tesoro para quien lo obtuvo, con su gran trabajo pero impulsados …ver más…
Algunos alumnos realizan una gran investigación, mientras que otros se enfocan menos en la investigación y más en la entrega. A través de los años las audiencias han sido consistentes en sus evaluaciones.
Entonces, ¿qué es lo que usted cree que da mayor puntaje?
a.Un orador con información fabulosa y una entrega mediocre
b. Un orador con una entrega fabulosa, y con información mediocre
La respuesta es “B.” Por supuesto, la situación ideal es tener ambos, buena información y buena entrega, pero para muchas audiencias, la entrega es el factor más crítico. Una entrega pobre puede hacer que el tema más interesante sea aburrido, mientras que una entrega excelente puede convertir a un tema aburrido en uno más activo.
Aquí tenemos cuatro cualidades de los buenos oradores, seguidos por numerosas maneras en las que puede desarrollarlas.
CONFIANZA
Los buenos oradores pueden sentirse nerviosos en ocasiones, pero tratan que no se note. Lucen y suenan más confiados cuando logran el contacto visual con la audiencia, se mueven naturalmente, usan equipamiento audiovisual de modo efectivo y hablan fluidamente. (Evite utilizar demasiados “uhs” y “ums”)
CREDIBILIDAD
Esta es la percepción de la audiencia sobre cuan confiable es un orador. Para ser creíble, el orador debe ser visto como alguien que está bien