Garantias sociales en méxico
El Señor de los Anillos, es una de las más famosas y más conocidas trilogías de fantasías de nuestro tiempo. El autor JRR Tolkien escribe esta trilogía como una forma no solo de entretenimiento sino también como una forma de expresar sus propias filosofías y opiniones acerca de la vida y la naturaleza humana. El Señor de los Anillos, es una obra completamente ficticia, aunque algunos defienden que Tolkien escribió sus novelas tomando de la Segunda Guerra Mundial ya que muchos de los acontecimientos y personajes son parecidos a lo que realmente ocurrio durante esta guerra; que ocurre en un mundo llamado la “Tierra Media”. En este mundo, existen varias razas ficticias como elfos, duendes, …ver más…
La Republica de Platón, es un famoso dialogo en donde se tratan temas de la moralidad y la pregunta eterna de ¿Por qué ser moral? Los participantes de este dialogo, son los socráticos que apoyan seguir una vida moral y Glaucon y Adimantius que apoyan seguir una vida inmoral y corrupta. Ahora, el problema que los socráticos deben enfrentar es un problema eterno que todavía se presenta en la actualidad, seguir una vida inmoral aparentemente es mucho mejor que seguir una vida moral. Como Glaucon lo presenta, seguir una vida inmoral lleva a tener riquezas, poder y fama mientras que seguir una vida moral lleva a pobreza, abuso y ausencia de poder. Como resultado, los socráticos no pueden defenderse de las palabras de Glaucon.
Glaucon cuenta la historia de Gyges, un pastor pobre, que encuentra un anillo que lo hace invisible, tal y como lo hace el anillo de Sauron, y en vez de utilizar el anillo para el bien, para usando el anillo para seducir a la reina, matar al rey y así volverse el en un rey. Con esta historia, Glaucon explica que hasta un pobre pastor moral eventualmente va a seguir el camino inmoral siempre y cuando el crea que no se le va a castigar por sus actos. Glaucon propone que la moral es simplemente una balanza entre el poder ilimitado y la ausencia de poder, pero nunca se va a producir ningún bien. Después que Glaucon concluye que ser moral es el camino