Garantias de igualdad, libertad y seguridad juridica
Algo vamos avanzando. Ya no es el pepino. Dicen que ha sido el dedazo. Y los socialistas se excusan y lo explican: bueno, mire, en realidad no porque… Con lo fácil que hubiera sido decir ¿Y qué? So what! para decirlo en inglés que queda igual de chulo.
- En mi casa pondré las reglas que quiero ¿no?
- Es que va a dirigir usted los destinos del Estado, algo tendremos que decir nosotros.
- Pues regúlenlo entonces. Pero para todo el mundo. Pongan por ley que el candidato a presidente del Gobierno de cada partido que se presente a las elecciones deberá ser elegido democráticamente entre el conjunto de los militantes. Mientras no exista la ley déjennos que nos organicemos como mejor queramos.
- Pero es que se han pasado años …ver más…
¡Es el sustrato de la política! El pacto, la estrategia para conseguir un fin, el arte de proponer las propias convicciones para seducir a otros, la urdimbre de tácticas y movimientos para alcanzar tus objetivos.
- No sé. No lo veo limpio.
- La política sólo es sucia cuando se pierde.
- Su sistema es una simple forma de perpetuarse.
- En absoluto. Los procedimientos de renovación siguen vigentes, no sé cómo se lo tengo que decir. Pero hemos preferido disponer de un solo candidato, si me apura hemos realizado una votación previa, hemos analizado la situación –debe ser lo único que nos queda del marxismo- y hemos planteado que la mejor opción era proponer a un solo candidato, rechazar un Congreso que descabezaría al partido en un momento poco propicio y avalar con nuestros votos a ese candidato. Si usted es militante sigue con su derecho de votar por cualquier candidato que le pida su aval. Las primarias están abiertas. Y si la mayoría hubiera querido hubiéramos convocado un congreso extraordinario.
- Lo del congreso lo cierran con esa chapucilla de la conferencia política.
- Chapucilla no, es el medio que tenemos para abrir un debate ideológico y de acción sin necesidad de cambiar de ejecutiva. Lo de reinventarse está muy bien, pero también requerimos un poco de sosiego.
- Yo creo que hubiéramos merecido más debate, analizar otras propuestas, considerar otros candidatos.
- Seguramente señor o señora, que no sé