La guardia interior
La guardia interior.
La guardia principal es el elemento en sí, destinado para los servicios directamente relacionados con la seguridad del puesto o base militar. Esta consta de cierto número de centinelas fijos, patrullas y reservas.
Misión de la guardia interior:
La misión de la guardia principal es mantener la vigilancia y la seguridad de una comandancia, de un puesto o una unidad.
Funciones de un oficial supervisor:
El oficial supervisor del servicio es el representante del comandante durante su término de servicio, sus principales funciones son:
• Velar por que la guardia interior cumplan con los deberes que se le asignan y porque se cumplan estrictamente las ordenes y disposiciones relativas al …ver más…
Como oficial del Día saliente" y entrega el informe de los sucesos ocurridos en su turno, con las observaciones de lugar. El Comandante le ordena que transmitas al oficial entrante las órdenes, ambos oficiales giran, se dan el frente.
• El oficial saliente comunica al entrante aquellas órdenes vigentes del comandante, luego se saludan y giran, dando frente al comandante informando el oficial del Día saliente, "Señor, las órdenes fueron transmitidas", entonces el comandante le dice al oficial salientes "Queda relevado". Luego el oficial entrante dices "Señor, el Capitán, Teniente etc. fulano de tal, se presenta ante ud. Como oficial del Día entrante", el comandante le ordenas: "Hágase cargo del servicio y de todas las propiedades del Gobierno y dale cumplimiento a las órdenes", y le comunica cualquiera nueva orden que desea dar. Ambos oficiales saludan nuevamente y se retiran.
Deberes del oficial de Guardia.
El oficial de Guardia será el comandante de la Guardia y auxiliará al oficial del Día en la ejecución de las órdenes relativas a los servicios de Guardia interior. Sus principales deberes son:
• Mantener la disciplina, instrucción y desempeño de los deberes de la Guardia.
• Cerciorarse de que todos los miembros de la Guardia estén correctamente Instruidos en las órdenes y deberes que le corresponden y desempeñen debidamente.
• Cuando el oficial del Día se lo ordene, o cuando él lo considere de