Fusión musical
Introducción
Los enlaces químicos no se pueden observar pero estudiando las propiedades físicas se puede llegar a establecer el tipo de unión entre los átomos ya que la forma de unirse estos entre sí para formar las moléculas y constituir la materia está relacionada con las propiedades físicas.
Existen tres tipos de enlace químico: enlace iónico, enlace covalente y enlace metálico.
Enlace iónico Este tipo de enlace se produce entre elementos con electronegatividades muy distintas; metales, situados más a la izquierda en la tabla periódica y no metales, situados más a la derecha. El metal cede electrones al no metal y estos se transforman en iones positivos y negativos respectivamente, al …ver más…
Todo esto lo manejaremos con mucho cuidado porque lo que estaremos manejando a continuación no es juego es electricidad un accidente podría ser peligroso.
Y como lo realizaremos fácil. Primero cuando tengamos la sustancia en nuestras manos lo primero que tenemos que hacer será enchufar el dispositivo para después, con los cables pelones hundirlos en el vaso con la sustancia, --Ojo esto es peligroso porque es agua con corriente eléctrica –Pero los dos cables no se deben de tocar. Para después ver si el foco prendió o no prendió.
Después de a ver echo esto el siguiente paso es desenchufar el dispositivo para después con papel limpiar los cables mojados.
Todo esto que os mencione tiene que ser con mucho cuidado porque como a veis dicho anteriormente se está usando la electricidad, y con eso no se juega, aparte de que ya somos lo suficientemente grandes como para saber seguir instrucciones.
A continuación los resultados de las siguientes sustancias y algunos metales.
CuCl2: Introducimos los cables como anteriormente mencionamos, y nos da resultado de que si conduce.
Azúcar: Hacemos lo mismo, pero este no conduce electricidad.
NaCl: Hacemos lo mismo, este si conduce.
CuSo4: “ “ “este si conduce.
Agua Pura: No conduce
A continuación algunos objetos que no mencionamos pero igual se practicó el mismo experimento con ellos, claro algunos sin