Frenos de aire averias y fallas
Para los grandes vehículos el mando hidráulico o mecánico de los frenos requiere gran fuerza de aplicación, inconveniente que se resuelve con la utilización del aire comprimido aplicado al mando del sistema de frenado.
Su constitución es un compresor movido por el motor del vehículo que aspira el aire, lo comprime y lo envía a uno o dos depósitos (o calderines) donde queda almacenado a presión. Una válvula reguladora ( distribuidora) de presión, permite la salida de aire al exterior cuando la presión sobrepase los cinco kilogramos.
Los depósitos van unidos, por una tubería, a una válvula de corredera movida por el pedal, de cuya válvula parten unas canalizaciones a los cilindros de freno y un pistón unido a la leva que …ver más…
5. Revise si existen fugas en las conexiones y líneas, abolladuras, retorcimientos, óxido roturas o desgaste; apriete las conexiones y soportes que están flojos.
6. Revise las mangueras flexibles del freno de fugas, retorcimientos, roturas, abombamientos o desgaste, apriete las conexiones y soportes que están flojos.
7. Reemplace las líneas de frenos así como las mangueras, conexiones y soportes que se encuentren en mal