Frankenstein
1. Lee en tu libro el resto de las cartas de Walton a su hermana que están antes del capítulo I. Luego contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
Sobre la Carta I:
• Haz un breve resumen de la vida de Robert Walton hasta el momento que se halla camino al polo Norte.
Walton, desde pequeño había soñado con realizar varios viajes y expediciones. No se le otorgó educación pero él fue muy apasionado a la lectura. Su tío Thomas poseía una gran biblioteca la que contaba con muchos volúmenes dedicados a los viajes. Estas obras alimentaron su espíritu y su fantasía Su padre al morir le prohibió dedicarse a la vida marina. Walton se dedicó un año a la poesía, pero fue una desilusión, …ver más…
• ¿Cómo llega a ser parte de la familia Frankenstein la niña Elizabeth Lavenza?
En un viaje que realizaba la familia Frankenstein al lago di Como, la madre y Víctor visitaron una pobre cabaña, al entrar conocieron a la familia, tenían 5 niños, una niña se destacaba de los cinco hermanitos porque era delgada, muy rubia y de ojos azules. Tenía una especie de aura en todos sus rasgos, una especie de ser celestial. No era hija de la familia pobre, era una pobre niña huérfana, su madre había sido italiana y había muerto al dar a luz. El padre era italiano y había desaparecido en la guerra. La madre de Víctor convenció a la familia de que se la entregasen, y así la niña Elizabeth Lavenza empezó su vida con los Frankenstein.
2. Lee los capítulos II al X. Ve trabajando en tu cuaderno, a medida que avances , las siguientes pautas para leer el libro:
Capítulo II: • ¿Cómo describe Víctor Frankenstein las diferencias que existen entre él y Elizabeth?
Elizabeth era serena y de ánimo más retraído. Víctor, con todo su ardor, era capaz de una aplicación más intensa y de sumergirse hondamente en la sed de conocimientos. Ella se ocupaba de seguir las creaciones de los poetas; y admirar los majestuosos paisajes que rodeaban su hogar suizo, las figuras sublimes de las montañas, los cambios de las estaciones, las tormentas y las calma, el silencio del invierno y la vida turbulenta de los veranos alpinos. Mientras Elizabeth contemplaba con ánimo sereno