Personajes De Frankenstein
Víctor Frankenstein: Es el hijo mayor del matrimonio entre Alphonse Frankenstein y Caroline Beaufort, es un personaje, está obsecionado desde muy joven por la búsqueda de la piedra filosofal y el elixir de la vida, "...¡qué gloria conseguiría si lograba desterrar la enfermedad del cuerpo humano, y volver al hombre invulnerable a todo salvo a la muerte violenta!."[1] Por lo que experimentando para alcanzar su objetivo, dió vida a una criatura monstruosa a la que abandona a su suerte.
Caroline Beaufort: Es la madre de Víctor, tiene una debil salud debido a carencias sufridas en el pasado. Mujer mucho más joven que su esposo y muere de Escarlatina.
Alphonse Frankenstein: Padre de Víctor, hombre distingido en la …ver más…
Por que tenía la siguiente apariencia: "... Su piel amarillenta apenas cubría la obra de sus músculos y arterias que quedaban debajo, el cabello era negro, suelto y abundante; los dientes tenían la blancura de la perla, pero estos detalles no hacían más que contrastar espantosamente con unos ojos acuosos que parecían del mismo color blancuzco que la cuencas que los alojaban, una piel apergaminada, y uno labios casi negros..."[2] Razón provocó en Víctor Frankentein horror y repugnancia; y lo abandona a su suerte. Este personaje demostró una inteligencia espectacular en sus capacidades mentales, y culpa a Víctor de su infelicidad. Un ejemplo lo es la siguiente frase: "Yo era afectuoso y bueno, y la desdicha me ha convertido en ruín. Haz que sea feliz y seré de nuevo virtuoso."[3] Pidiéndole a su creador una compañera, una mujer.
Ernest: Uno de los hermanos de Víctor, fue el que le comunicó la muerte de William cuando este llega a la casa de la familia en Ginebra luego de seis años de ausencia.
William: El hermano menor de los Frankenstein, es el niño que muere asesinado por el monstruo, pero esto sólo lo sabe Víctor y calla, por lo que Justine es acusada injustamente por la muerte del menor.
Justine Moritz: Joven dulce y afectuosa con la familia Frankenstein, fue acusada injustamente de la muerte de William, el niño de la familia. Por una evidencia que el monstruo coloca entre sus ropas, un medallón con la imagen de Caroline Beaufort,