Fisiología De La Escritura
Es decir, cuando se representa la idea mental, el concepto o el juicio por medio de signos gráficos, esta idea mental ha de transformarse no sólo en la imagen de la palabra, sino que el cerebro, el centro motor del lenguaje, ha de ordenar a la mano los movimientos necesarios para que ésta impulse a la pluma, al pincel o a la máquina de escribir a trazar unos movimientos determinados. Quien haya observado a un niño que aprende a escribir, habrá podido ver que el pequeño no escribe, sino que "dibuja" las letras, imita los trazos con el mismo esfuerzo e idéntica dificultad que se le ofrecería al copiar un dibujo. Es como si nosotros quisiéramos reproducir una carta redactada en chino; la dibujaríamos. Con el tiempo y tras …ver más…
Unos 100 años a. de J.C. los chinos descubrieron el papel, que fue uno de los más grandes inventos logrados por el hombre. En el Celeste Imperio se utilizó la tinta y el pincel.
A Europa el papel no llegó hasta el siglo XII. Antes se usaba el pergamino, sobre todo para documentos importantes. Hasta que Gutenberg no empezó a imprimir con caracteres movibles, la escritura se realizaba a mano. Durante largos siglos, los monjes principalmente, copiaron, con paciencia inagotable, libro tras libro, para que el acervo cultural de los tiempos pasados no se perdiera. La invención de la imprenta fue el paso más dicisivo en pro de la cultura y el progreso. Pero la obtención del papel fue un trabajo de artesanía hasta el siglo XVIII, en que Louis Robert montó la primera fábrica de papel. Ya en fechas más próximas la evolución de la escritura ha sido notable con el perfeccionamiento de la taquigrafía (ya conocida por los romanos) y la aparición de la primera máquina de escribir, que data del año 1714, aunque hasta 1867 no se fabricaron máquinas de escribir en series comerciales.
Hasta nuestros días no se ha conseguido fabricar una máquina de escribir en idioma chino. Los primeros intentos implicaban un total de 90.000 teclas, que en la actualidad se han reducido a 75. El mundo tiende a unificar su cultura. Los esfuerzos de la Unesco en este sentido son considerables. No importa que los hombres utilicen signos árabes, cirílicos, latinos, chinos,