¿Que Es El Desinterés?
El desinterés es no tener disposición de energía ni entusiasmo por lo que se hace. En este caso, aplicando el concepto de desinterés al área de educación es importante recalcar que el desinterés no solo es una apatía hacia el estudio si no también es un total descuido de los quehaceres del estudio como por ejemplo a la entrega de tareas o actividades evaluadas, etcétera.
Las causas del desinterés mayormente es la desincronización con lo que en su pensamiento interno quiere la persona; en este caso lo que el estudiante desea, y sólo está allí por las circunstancias, por desconocimiento de si mismo o por perseguir conveniencias.
Las consecuencias son la improductividad y la insatisfacción personal.
Una de las …ver más…
La grafología va dirigida a todos los colectivos:
A los niños (desde los 8/9 años) para ayudarles a desarrollar ciertas pautas de conducta, su relaciones sociales, su comportamiento y mejoren sus estudios. A los jóvenes con problemas de integración, aprendizaje y de conducta.
Y a los adultos, para ayudarles a desarrollar de forma integral y positiva algunos de los rasgos conductuales que quieran mejorar o cambiar. A los profesores para conocer mejor a sus alumnos.
A los padres para ayudarles a conocer mejor a sus hijos y sepan cuáles son las necesidades de su hijos.
Es un método que no tiene contraindicaciones de ninguna naturaleza. Al ser una terapia natural, no provoca ningún efecto secundario. Y, además, no conlleva la ingesta de ningún tipo de fármaco.
A continuación se presentan algunas de las principales preguntas que tienen los padres y las personas en general acerca de la grafología y su aplicación:
¿Lleva mucho tiempo el hacer la terapia?
El tiempo diario que lleva realizar la terapia es de tan sólo de 15 a 25 minutos.
¿Cómo se detectan las disfunciones psicológicas o de conducta?
A través un estudio profundo de la escritura, que a veces se complementa con dibujos.
¿Esta terapia me cambiará totalmente la letra?
Es importante aclarar que esta terapia no consiste sólo en cambiar la totalidad de la letra de una persona, sino en realizar una re-educación escritural tan sólo de aquellos trazos