Finales-50 ideas para 50 historias
Un hombre tiene mucha hambre. Es pobre y apenas alcanza a comprar una pieza de pan y un trozo de queso. Pero no come nada en ese momento. Se dirige, luego entonces, hacia su pequeña casa que se encuentra a las orillas de la ciudad. El recorrido durara unos 30 minutos. El hambre aumenta, el estómago comienza a crujir, Una vez mas decide no comer hasta no llegar a su morada. Toma la ruta de camión que lo conduce a ella. Por la ventana de camión observa el cielo y este se encuentra lleno de nubes que anuncias una tormenta.
Cierra los ojos y se queda dormido unos instantes. La lluvia comienza.
Pero ese corto sueño fue suficiente para que el hombre no lograra descender del autobús donde debería. Cuando despierta se …ver más…
En fin: todas sus pertenencias. Solo se quedan con un pequeño departamento y se sientan todos alrededor de una mesa para esperar el fin de los tiempos. Se les ha dicho que la destrucción de la tierra daría inicio al filo de la media noche. En el centro de la mesa hay un par de velas que son las únicas que alumbran el espacio. Afligidos por el suceso, deciden orar y esperar la tragedia.
Nadie habla, nadie se levanta, y entre rezos y algunos llantos llegan la noche, una noche hermosa y estrellada. Afuera de escucha el griterío de los niños que juegan alegres, despreocupados. La familia permanece atónita por lo que afuera acontece, mas nadie se levanta de su asiento. Las horas transcurren. El reloj que se encuentra sobre la pared marca las doce en punto. Todos se toman de la mano, asustados. Cuando el reloj da el último sonido, suena el teléfono, y una voz risueña, como la de un payaso, les informa lo siguiente:
Les dijo que el mundo no se acabaría. Que todo eso lo habían planeado para decírselo solo a ellos. Y ver lo que eran capaces de hacer. Ya que anteriormente, nunca fueron capaces de dar ni un solo centavo al mas necesitado.
Ni si quiera porque ellos habían estado alguna vez en la misma situación. Seguro ya no recordaban su pasado. Pero todos los hacían. Todos los odiaban pues cuando eran pobres recibieron mucha ayuda pero cuando se volvieron ricos, la avaricia se apodero de sus corazones. Les dijo que eso había sido