Filosofos y su pensamiento sobre el hombre
Ma. Isabel Torres Rodríguez
Cuando la tía Chavelita nos contaba cuentos, en ese momento, todos nos transportábamos a un mundo de hadas, castillos, hechiceros, y animales fantásticos; especialmente a lugares donde los seres mitológicos convivían con los terrenales.
Teníamos que estar pendientes, porque de pronto, cuando estabas distraído jugando y todo se quedaba en silencio, seguro que era porque ya estaban rodeándola escuchando el cuento, y obviamente ya te habías perdido el inicio de éste. Pero eso realmente no importaba mucho, siempre te daba la oportunidad de que crearas tu propio comienzo, porque, aunque parezca extraño, sus historias eran creadas desde dentro de nosotros mismos, es decir, parte de …ver más…
El Caballito de Siete Colores con sus blancas alas, y su cuerpo resplandeciente con esos brillantes colores, salió volando llevándose en su lomo a la tía Chavelita, ambos fueron dejando una estela de brillo y aroma a gardenias, hasta que desaparecieron en el firmamento. Permanecimos todos los sobrinos por varios minutos viendo al infinito, hasta que de tanto no parpadear nos empezaron a arder y llorar los ojos, entonces nos vimos unos a los otros, y con la misma mirada que nos dieron por última vez la tía y el Caballito, nos miramos unos a otros y nos retiramos a jugar rayuela.
Desde entonces no hemos vuelto a ver a la tía, pero cada que alguien cuenta un cuento, cualquiera que sea, escuchamos todos el relinchido del caballito de siete colores, y la risa, ahora juvenil de mi anciana tía