Filosofia Sobre Fe y Razon
Fe y razón
"Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est"
Toda la verdad, dígala quien la diga viene del Espiritu Santo
Introduccion
El hombre razona de acuerdo con sus propias conveniencias.
Verdad y mentira, justicia e injusticia, todo es circunstancial y depende de los hombres que legislan, de los usos y costumbres y otros condicionantes que varían geográficamente.
El hombre actúa desde su particular razón y conveniencia.
La razón es la ilusión de la realidad.
Lógica y razón, son herramientas que usamos periódicamente y nos permiten desenvolvernos en el mundo material.
Vemos que la realidad conocida se desvanece ante otra realidad sin dimensiones, donde el orden se invierte, para …ver más…
tener fe es saber que todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
El problema no es saber que es, en si, la fe si no mas bien si tienes Fe, y cuanta Fe tienes, ya que como dice en la Biblia que si tuvieramos Fe del tamaño de un grano de mostaza sucederían cosas maravillosos.
La expresión “expectativa segura” traduce la palabra griega "hy•pó•sta•sis". Este término, común en los antiguos documentos comerciales en papiro, transmite la idea de algo tangible que garantiza una posesión futura. Por ejemplo, al comprar una casa, el comprador firma una escritura de propiedad. Aunq la casa aún no haya pasado a manos del comprador, la escritura de propiedad garantiza q la casa le pertenece legítimamente. En vista de esto, Moulton y Milligan, en su Vocabulary of the Greek Testament (1963, pág. 660), dan al mencionado pasaje la siguiente traducción: “Fe es la escritura de propiedad de las cosas q se esperan”.
La palabra griega "é•leg•kjos", q se traduce “demostración evidente”, comunica la idea de presentar pruebas q demuestren algo, particularmente algo contrario a lo q parece a simple vista. La prueba presentada aclara lo q no se había discernido antes y descarta lo q parecía a simple vista. La “demostración evidente”, o la prueba convincente, es tan clara y determinante q se dice que es la misma fe.
La persona que tiende a ridiculizar la fe suele