Filosofía y la capacidad de asombro
Este cambio de pensamiento llevó al hombre a un nuevo “amanecer” en donde el asombro y la admiración son principios básicos que lo impulsan a filosofar. Como consecuencia de esto nacieron muchos filósofos que lograron cambiar al mundo con …ver más…
Un ejemplo claro de esta pérdida gradual es el paso de la niñez a la adultez, primeramente vemos a un niño que se impresiona por todo, para él lo desconocido es algo que le asombra e interesa, pero poco a poco al ir creciendo lo que le asombraba ya será conocido y el mundo para él se convertirá en algo totalmente habitual. Esto ocurre ya que los adultos le van quitando el entusiasmo al niño, puesto que para ellos esa actitud se va convirtiendo tan agobiante que lo tratan de calmar hasta que el infante deje esa conducta y se convierta en un individuo mas de esta sociedad. También cabe mencionar la tecnología que nos invade, ésta se ha convertido en un factor que modifica nuestras maneras de relacionarnos, los animales ya no nos deslumbran como antes y los reemplazamos por “mascotas virtuales” insertas en un objeto que manejamos con nuestras manos, el cual muy poco nos impresionará, pues no es más que un simple artefacto.
Es increíble como la sociedad ha ido sustituyendo muchas cosas realmente importantes para nuestro desarrollo social, cultural e intelectual, esto también lo podemos ver en las