Ficha De Lectura "Tempus Fugit"
1443 palabras
6 páginas
Javier Ruescas LADRONES DE ALMAS
TEMPUS FUGIT
ÍNDICE:
* DATOS DE LA OBRA.
* RESUMEN.
* PERSONAJES: Descripción física y psicológica.
* AUTOR: Biografía y obras más importantes.
* OTRAS OPINIONES SURGIDAS DE LA LECTURA.
_OBRA:
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Alfaguara.
Ciudad: Madrid.
Año: 2010.
Número de edición: 2ª.
Género: Narrativo.
_RESUMEN:
Pablo estaba persiguiendo al chico que había dejado inconsciente a su madre cuando de repente apareció en “la nada”, eso le daba igual, no permitiría que se escapara, y así fue como acabó chocando contra la bicicleta de Hanna, en mitad de una calle extraña, de otro mundo.
Hanna, una chica de 16 años acaba de atropellar a un par de …ver más…
Shawn, el científico de la empresa se ha encargado de devolver a tatas personas como le ha sido posible su futuro, el padre de Hanna vuelve a vivir y la madre de Pablo, quien a podido regresar a su tiempo, también. A pesar de todo Klein y Hanna son ahora amigos y Tempus Fugit será ahora un lugar mejor. Todos los protovids a los que se pueda tendrán su futuro definitivo y Pablo, al despertar por fin en su casa descubrirá no solo que no ha sido todo un sueño, si no que el futuro siempre puede cambiar y que ahora está en sus manos.
PERSONAJES:
* Hanna Scott: Chica de 16 años, piel pálida, ojos oscuros y pelo oscuro. Siempre lleva ropa estrafalaria y oscura. Es la protagonista del libro. * Pablo Heredia: Chico de 16 años. Alto y fuerte, de pelo moreno. Es protagonista del libro, y viene del pasado. * Klein: Protovid de 17 años. Alto, fuerte y de pelo rubio. Es protagonista del libro, y es un semirobot. * Exel y Saya: Protovids de 17 años. Semirobots en contra del sistema. * Omega: Señor de edad media. Trabajaba en Tempus fugit, lo echaron y ahora planea hacerle la competencia. Ayuda a Hanna con el pseudónimo de “Omega” desde internet para destruir la empresa. * Profesor Mellier: Profesor de Hanna, de edad aparente, 45 años. Más tarde se descubre que trabajó para Tempus fugit y ayuda a Hanna sin que ésta lo