El Libro de Registro del Capitan Walton
24 de abril de 1825, 14.00 horas, en el borde del norte helado, 9 grados latitud, 81 de longitud
Una cosa muy extraña acaba de ocurrir. Estaba en cubierta mirando a través del campo de hielo sin fin, cuando un ser enorme, la forma de un hombre, pero de casi 8 pies de alto, apareció de repente de entre la niebla. Por un momento pensé que había cometido un error. "¿Cómo puede una criatura con vida en este lugar?". Me dije a mí mismo. Luego, a unos 500 metros detrás de él, un hombre de tamaño mediano apareció y, por la forma en que golpeaba a los perros de su trineo estaba furioso, , parecía decidido a atrapar al gigante. Luego ambos desaparecieron en la niebla tan repentinamente como habían …ver más…
Por último, está Justine, siervo fiel y cariñoso, que era como una hermana para mí más que una criada.
Cuando crecia, ocurrieron dos cosas que me cambió para siempre. El primero ocurrió un día mientras caminaba por las montañas alrededor de Ginebra. A pesar de que había sido un hermoso día soleado, de repente se puso muy oscuro y vi un relámpago en el cielo. Busqué un árbol bajo al que cobijarme porque sabía que no tardaría en empezar a llover. Con el tiempo, vi un gran árbol con ramas fuertes cubiertos de hojas. Yo estaba solo a unos metros cuando el árbol fue alcanzado por un rayo. que estalló en llamas y quemados en pocos segundos. Esta experiencia me hizo darme cuenta del increíble poder de la naturaleza. Empecé a pensar que si este poder puede destruir la vida, también la podría crear. En este momento de mi vida decidí que quería entender el poder y encontrar la manera de usarlo. De alguna manera, yo estaba seguro de que el misterio de la vida misma estaba en el poder.
La segunda cosa que cambió mi vida fue la muerte de mi madre. Yo la quería mucho. Ella era la persona más amable y más pura que jamás había conocido. Ella veía la vida como un don de Dios. Fue su amor el que mantenía nuestra familia muy unida. Durante las últimas semanas de la vida, me quedé con ella todo el tiempo. Un día, mientras leía, ella