Ferias y exposiciones comerciales
Tenemos el deber de hacer que la Ley y el Orden se cumplan presentando siempre un rostro humano pero inflexible con la delincuencia y la conducta delictiva. Tenemos el compromiso a combatir la criminalidad, proteger vidas y propiedades para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico.
OFICINA DE PROGRAMAS PREVENTIVOS
La Oficina de Programas Preventivos está integrada por dos (2) Divisiones, las cuales son responsables de desarrollar los siguientes programas:
A. Relaciones con la Comunidad
B. Liga Atlética Policíaca Programas Escolares
Programa D.A.R.E
Programa Tu Amigo el Policía
En cada una de las Divisiones hay un coordinador a nivel central y trece (13) coordinadores a nivel Isla, (uno …ver más…
Quién puede ser miembro de la L.A.P?
Todo(a) niño(a) desde los 7 años en adelante, hasta que deseen permanecer en el programa. No hay discriminación por raza, sexo, color, religión, ideologías políticas, condición física, económica y ambiental.
Relaciones con la Comunidad
Desarrolla actividades para fomentar el diálogo con grupos y organizaciones de ciudadanos para ampliar el ámbito de colaboración en programas de seguridad y orden público. Además, se llevan a cabo actividades encaminadas a ofrecer servicios de orientación social y difusión de programas. Llevarán el mensaje mediante la promoción en la radio, televisión, prensa y material impreso. Coordinan las campañas de diferentes ayudas a las entidades caritativas y ayudas individuales que sean autorizadas por el Superintendente o el Superintendente Auxiliar en Operaciones de Campo. Ademas suministran información de interés público relacionada con acontecimientos de Orden Público. Actualmente el Programa se compone de 5,507 Concejales en 276 Concejos a nivel de toda la Isla.
Divisiones Especializadas de investigaciones de Violencia Domestica
La Policía de Puerto Rico se reafirma en su compromiso de proteger vidas y propiedades, garantizando la dignidad de hombres y mujeres.
La violencia doméstica es una conducta criminal constitutiva de delito, por lo que debe ser procesada como tal, en todas las etapas de la intervención policial. Como política pública, la Policía