Fenómeno Del Niño Y La Niña
El fenómeno del niño y la niña han causado estragos en el mundo desde hace muchas décadas, viéndose afectados varios grupos de personas. Pero ¿Por qué estos fenómenos provocan caos? ¿Cuál es su impacto real en las condiciones climáticas? ¿Existirá alguna forma de contrarrestar los efectos de estos fenómenos?
Estas interrogantes las iré aclarando a lo largo de la presentación, y comprobaré si los efectos que produce intensifican el calentamiento global.
Pero antes de todo yo realice una hipótesis:
-En sí por la naturaleza de los fenómenos no se pueden contrarrestar, pero si se pueden disminuir los efectos provocados por estos, tomando ciertas medidas de precaución frente a los posibles daños.
Ambos fenómenos alteran …ver más…
Debido a la existencia del ciclo del agua, ésta al elevarse su temperatura comienza a evaporarse formando una gran cantidad de nubes, que luego será las causantes de las precipitaciones que afectaran al territorio que no estaba acostumbrado a este tipo de clima provocando desbordes de ríos, inundaciones y derrumbes.
Este fenómeno presenta diversas intensidades:
-Débil, cuando la temperatura del mar es uno o dos grados encima de lo normal.
-Fuerte, la temperatura del agua se ve elevada unos tres o cuatro grados.
-Extraordinaria, es cuando sobre pasa la temperatura normal en unos cinco o seis grados. Por ser la más extrema también es la más inusual.
En las costas occidentales:
Se invierte el clima, presentándose un ambiente más seco.
Por los bruscos cambios se pueden producir tremendos incendios forestales creando grandes nubes de humo contaminando el ambiente del sector y de todos sus alrededores, aportando al calentamiento global.
En las costas orientales:
Una de las grandes consecuencias son las inundaciones las cuales provocan derrumbes y lo más importantes grandes pérdidas humanas.
Por el incremento de las temperaturas marítimas los cardúmenes se desplazan hacia sectores donde pueden vivir adecuadamente. Pero en éste ámbito no solo hay malas consecuencias sino que también al llegar a nuestras costas aguas del otro lado del pacífico trae consigo nuevas especies favoreciendo la pesca con una mayor