Familia y Sociedad
Familia y sociedad
Jorge Sánchez azcona
Ed. Porrúa. México, 2008.
La familia
Una de las características fundamentales del ser humano es el hecho de vivir en sociedad. Es por medio de esa permanente interrelación como vamos obteniendo los satisfactores que nos permiten cubrir las amplias necesidades que todo ser humano tiene. De estos grupos resalta por su importancia la familia, considerada como el núcleo primario y fundamental para proveer a la satisfacción de las necesidades básicas del hombre.
El grupo familiar gira en torno a la legitimación de la vida sexual entre los padres y de la formación y cuidado de los hijos.
Para el hombre, la autosuficiencia es algo imposible; solo puede existir …ver más…
La madurez social significa que ambos cónyuges han logrado configurar los roles que la sociedad les demanda para integrar un matrimonio.
b) Tener intereses y aptitudes semejantes
c) Reconocer creencias a fines. Cuando las personas tienen un marco de referencia doctrinario, filosófico o religioso similar, sus relaciones se estimulan; en caso contrario, se presentan motivos de conflicto muy serios.
d) Disponer de antecedentes educativos y culturales semejantes. El matrimonio no viene a ser más que una comunicación y una responsabilidad permanente; cuando sus miembros se encuentran en muy diferente nivel cultural y educativo es probable que ese matrimonio vaya al fracaso.
e) Contemplar expectativas económicas semejantes. Es necesario hacer notar que en el tipo de sociedad en que vivimos, el factor económico, ha venido a ser determinante en cuanto que es fundamentalmente el que va dando las directrices sobre la organización interna de la familia
f) Disponer de una actitud semejante con respecto a la vida sexual. Hay que enfatizar que la vida sexual es una forma de comunicación humana. La sexualidad es parte de nosotros mismos, debemos aceptarla y desarrollarla.
g) Situar la relación con la familia política, es un hecho que las relaciones que se van manteniendo con la familia política son determinantes en la estabilidad del matrimonio.
Por