Influencia que tuvo en franz kafka su familia y la sociedad en su actividad literaria
La influencia que tuvo la familia de Franz Kafka en su literatura fue principalmente por parte de su padre, Hermann Kafka, ya que esta relación fue cruel y tormentosa; su padre se limitó a la imposición de normas y de algunas órdenes, ante las que Franz se sentía humillado e incómodo. Aunque su madre, Julie Löwy, intentó remediar la rudeza de su padre con algunos cuidados, este contexto familiar produjo en Franz una inseguridad que permanecería toda su vida.
Así que Franz, desinteresado por su vida escolar y aún perdido en las confusas relaciones familiares, fue evitando todo tipo de compañía, lo cual sumado a su inseguridad, elaboró un perseverante …ver más…
Pero como para Franz era tan importante su concentración a la hora de escribir, se enfrentó al problema de buscar una vivienda, se instaló como primera opción en la casa de su hermana Valerie; de allí se marcharía a la casa de su otra hermana Gabrielle, y de esta a una habitación alquilada en la calle Bilková. Poco tiempo después alquilaría otra en la calle Dlouhá, la cual le pareció extremadamente ruidosa y no lograba su concentración. Finalmente su hermana Ottilie le ofreció una pequeña casa que había alquilado.
Otra influencia de la sociedad fueron los textos que escribió a las mujeres con quien Franz estuvo comprometido, fueron muchas las cartas que escribió este gran escritor, en las cuales manifestaba su punto de vista frente a la relación que llevaba u simplemente escribía relatos.
[3] En esa época su día a día consistía en convencer a las grandes empresas en la necesidad de asegurar a sus trabajadores o en abogar por la utilización de ejes seguros en las máquinas de cepillado de madera para evitar las frecuentes amputaciones de dedos en los operarios.
La sociedad solo llevó a Franz a aislarse cada vez más de esta, lo único que anhelaba era su soledad y tranquilidad para dedicarse enteramente a la literatura, Franz fue un hombre muy reservado, apoyaba el comunismo y nunca mostró interés en solucionar los conflictos que habían surgido con su familia, y en especial el miedo que