Falsas Percepciones
Las falsas percepciones pueden ser de tres tipos: * Percepciones confusas Son percepciones en las que la debilidad del estimulo o su falta de estructuración no permite su perfecta adaptación. La figura y el fondo se mezclan porque los estímulos de ambos no están suficientemente diferenciados. …ver más…
En ciertos estados emocionales tensos, por ejemplo de miedo, en los que se espera oír o ver un objeto o una persona que ha excitado la emoción, puede aparecer la percepción esperada en forma muy clara; pero no es percepción real sino proyectada. Tal sería el caso de aparición de muertos y audiciones de voces. Los sueños de una persona normal son prototipos de las alucinaciones del enfermo mental. Durante algunas etapas, entre el dormir y el despertar, se producen alucinaciones, así como también bajo la influencia de algunos fármacos, estas alucinaciones no indican trastornos mentales y se diferencian de las de los enfermos porque no suelen tener forma definida y el sujeto las experimentan como que si ocurrieran fueran de su yo. El enfermo mental, las siente dentro de sí y no logra distinguir su experiencia de la realidad. De la ilusión, se diferenciaran en que en esta hay siempre un estimulo externo evidente y el sujeto reconoce posteriormente la falsedad de su percepción; mientras que en las alucinaciones no hay objeto exterior.
Introducción
En el siguiente trabajo le hablaremos sobre las falsas percepciones de la psicología humana. Las percepciones son todos aquellos procesos nerviosos superiores que permite que el organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar toda