FISICA
1. El calor latente de vaporización del agua es 540 Cal/g. Sin embargo, 1g de agua se evapora por completo a presión constante, la energía interna del sistema se incrementa en solo 500 Cal. ¿Qué pasó con las 40 Cal restante? ¿Se trata de un proceso Isocórico? ¿Es este un proceso Isotérmico?
R/ Un proceso Isocórico es aquel en el que volumen del sistema permanece constante.
Este proceso ocurre cuando se calienta agua en un recipiente a volumen fijo. A medida que se suministra calor, el aumento de la energía interna da por resultado una elevación de la temperatura del agua hasta que esta empieza a hervir.
La razón por la cual ha consumido menos energía es por el aumento de la energía interna …ver más…
La fricción y la perdida de calor mediante la conducción y la radiación impiden que las maquinas reales funcionen a su máxima eficiencia.
b) La dirección natural de un flujo de calor es desde un cuerpo con alta temperatura hacia un cuerpo con baja temperatura, independientemente del tamaño de cada recipiente.
R/ Es importante reconocer que tanto el calor como el trabajo representan cambios que ocurren durante un proceso. Generalmente estos cambios van acompañados de una variación en la energía interna.
El calor es energía que fluye de un cuerpo a otro a causa de la diferencia de temperatura, si no existe esta diferencia no se puede transferir calor.
c) Todos los procesos naturales espontaneo son irreversibles.
R/ Si todos los procesos espontáneos son irreversibles, cuando quemamos madera se produce una reacción de oxidación, reducción más calor, el cual queda convertida en cenizas más el calor que se irradia a la atmosfera por convección y por radiación. No es posible volver a reconstruir la madera volviendo a juntar los tres elementos ya que el calor se disipa en la atmosfera.
d) Los eventos naturales siempre avanzan en una dirección que va del orden al desorden.
R/ A simple vista pareciera que fuéramos del orden al desorden pero, si miramos con detenimiento se han transformado en otra cosa, por eso la primera ley de la