Exportacion de cocona
Cualquiera puede sufrir de dolor de espalda, pero hay varios factores que aumentan el riesgo de padecerlo, entre ellos: * Envejecer. El dolor de espalda es más común a medida que se envejece. El dolor puede comenzar entre los 30 y 40 años de edad. * Tener una pobre condición física. El dolor de espalda es más común entre aquellas personas que no realizan ejercicio con regularidad (sedentarismo). * Aumentar de peso. Una dieta alta en calorías y grasas puede hacerle aumentar de peso. El sobrepeso puede hacer que la espalda se esfuerce demasiado y causar dolor. * Factores hereditarios. Algunas causas del dolor de espalda, como la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis que afecta la columna …ver más…
Este tipo de dolor está muy relacionado con determinadas profesiones de tipo sedentario (todas y todos las conocemos…), que hacen que los trabajadores tengamos los músculos del cuello particularmente débiles.
La dorsalgia o dolor en la zona dorsal se origina en las vértebras que ocupan esta parte de la columna. A ellas se encuentran unidas las columnas (concretamente, a doce vértebras dorsales), lo que provoca una frecuente rigidez de estas vértebras y una acuciante falta de movilidad. Los orígenes del dolor pueden estar en infecciones de la columna, problemas de posturas (como la escoliosis), aplastamiento de vértebras, etc.
Por último, queda la lumbalgia o dolor lumbar (popularmente conocido como lumbago), una de las afecciones más comunes en cuanto a dolor de espalda se refiere. Aunque su causa concreta se desconoce, puede deberse a una mala postura, un desgarro del músculo o movimientos forzados. El dolor se centra en la zona lateral o los glúteos; empeora al moverse y mejora con el reposo. También se puede deber, en casos extremos, aun desplazamiento del disco invertebral.
LESIÓN DE NERVIO CIÁTICO Como vimos en nuestro reporte anterior estamos hablando de las lesiones nerviosas y en esta ocasión lo haremos de la lesión del Nervio Ciático.
De acuerdo a la anatomía, está