Etica y politica serrano caldera
El concepto de ética y política viene ligado desde la era del pensamiento griego, y generada por filósofos de la época, como Platón con la republica, y Aristóteles con ética de nicomaquea; en la cual interpretan la democracia del sistema político en relación al sistema de valores en el mundo real y racional.
Aristóteles plantea el concepto del bien común a la cual la denomina como ética, como el sistema político al cual le contribuye un comportamiento ético, actuando así para un bien; pues en ella explica la divinidad y la naturaleza del bien, en su influencia en todas las acciones del hombre.
Así mismo podemos nombrar la conceptualización que se daba en dicha época, sobre ética y política. Cada una es la formación …ver más…
Esta moral individual a través de los años ha sido engañada , puesto a que en la política se debe obtener una justicia verdadera , es decir5 una ética verdadera y privilegiada; a sido más que un desenfrenado cambio sociológico ya que no se respeta el “que hacer del ciudadano”, y más bien el “que debe hacer” , o decir en su caso particular.
Este fenómeno de desengaño es el principal causante de la crisis política en la modernidad. Ya que lleva al acto inmoral y al aislamiento de la ética. Proponiendo un sistema de lo que quieren que sea ético y lo que no comandado por el poder, y el poder conlleva a realizar los cambios según su moral y no la moral de una sociedad, afectando a muchos y gratificando a pocos.
Un claro ejemplo sucede y ha sucedido en América latina. Un pueblo que fue colonizado y al que se le ha perdido la identidad cultural y moral, causante de la educación ética y política.
América latina ha sufrido el fenómeno de la ruptura de la identidad sociológica, política, ética, cultural y moral. Dividiendo cada una de ellas y creando un sistema jurídico y separando el derecho a la realidad. Este derecho se esconde bajo los mandos del poder o de un gobierno al cual crean un escepticismo moral y un principio a la legalidad de dicho gobierno; es decir crean una política según la ética del gobernador, según su identidad. Y la forma más clara que lo hacen es mintiendo sobre un principio de