Etica
La ética se puede definir como una de las ramas de la filosofía que estudia la forma de actuar de las personas, partiendo de la idea de que las personas actúan por voluntad propia y bajo libertad. Un acto no puede considerarse objeto de estudio de la ética si una persona realiza dicho acto fuera de su voluntad y en una situación en la que no pueda considerarse libre.
La ética habla sobre aquellos actos bien o mal realizados y sus consecuencias. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, situación que se puede dar por ejemplo por amenazas, porque su libertad está condicionada o porque está físicamente privada de su ella, no se puede hablar de un acto humano éticamente …ver más…
Los filósofos han tratado de estudiar la conducta de los individuos minuciosamente y llegaron a la conclusión de que existen conductas buenas como malas; para levar a cabo este estudio se basaron en dos principios, el primero implica un valor final y el segundo es un valor utilizado para alcanzar