Etica: La Unica Regla Para Tomar Decisiones
La única regla para tomar decisiones
La ética empresarial no existe, solo existe una ética, aunque no sea fácil aplicarla según muchos no tan es complicada.
Es la misma regla para ser utilizada o empleada en las diferentes actividades de nuestra vida.
Según los ejemplos empresariales que vemos, como los fraudes, quiebras, perdidas de dinero de los accionistas por mala gestión de los gerentes, por evasiones tributarias, mala utilización de los fondos de la empresa ya que los gerentes o dueños lo utilizaban para fines personales.
Esto ocasiona que se vea afectada la sociedad, pues no es solo en el área empresarial, también en otros sectores se pueden ver este tipo de actitudes, el comportamiento antiético, que se ve dentro de la …ver más…
Cada vez que la usamos nos brinda una dirección sólida y previsible. Y lo mejor de todo: Da resultados en realidad.
Tanto el bien como el aumentan como el interés compuesto. Es por ello que las pequeñas decisiones que hacemos todos los días tienen tan infinita importancia. Si quiere buscar oportunidades de oro, procure el desarrollo de un carácter fuerte. Eso lo colocará bien para enfrentar cualquier reto ético que quizá se avecine y tendrá muchas posibilidades cuando llegue el momento.
Factores que pueden manchar la regla de oro 1. Asuma la responsabilidad por sus acciones: * Los acomplejados que culpan a las circunstancias de la vida * Los buenos: que culpan a los problemas personales y daños del pasado, y * Los intrigantes que culpan a los otros por ponerles obstáculos. 2. Desarrolle al disciplina personal
El talento sin disciplina es como un pulpo en patines, hay mucho movimiento, pero uno nunca sabe si va a ir hacia delante, hacia atrás o hacia los lados. Las personas que deseen mejorar su carácter y su oportunidades de éxito deben disciplinarse cuando se trata de: * Tiempo: debe controlar como lo usa * Energía: usar sus ímpetus en sus puntos fuertes * Objetivos: disciplinarse para hacer cosas importantes * Humor: sino controla sus emociones ella lo controlarán a usted.
Las personas de éxito trabajan bien con los demás y que aprecian mucho los desafíos, al igual que las oportunidades, no ven a la disciplina como negativa ni