Estructuras Receptoras
Integrantes: Profesora: * Daniela Andrade - Sandra Aguache * Kexy Torrealba * Vivians Espinoza * Jesus Ocando * Hector Rojas * Angelo Caraballo
Barcelona – Edo Anzoátegui 2012
Introducción:
La presente información titulada: ‘’ Estructuras Receptoras: El ojo, la piel, el oído, el gusto y el olfato’’ se realizo con el propósito de saber y conocer que los sentidos de nuestros cuerpo juegan un papel muy importante en nuestras vida, ya que la información que llega a nuestro cuerpo desde el medio externo …ver más…
a) Tímpano: Es una membrana que otura al canal auditivo, y que vibra con las ondas sonoras. Su función es transmitir esas vibraciones a la cadena de huesillos. b) Cadena de huesillos: Son tres huesos de pequeñísimo tamaño, conectados unos con otros, que tienen como función regular la intensidad de las ondas sonoras y pasarla al oído interno. De acuerdo con su forma, se clasifican en:
b.1) Martillo: Se encuentras en contacto con el tímpano.
b.2) Yunque: Se encuentra entre el martillo y el estribo.
b.3) Estribo: Comunica con l ventana oval del oído interno.
c) Trompa de Eustaquio: Es una abertura del hueso temporal que comunica con la faringe, y que le permite al oído graduar la presión interna de acuerdo con la presión atmosférica; por eso cuando variamos la altura a la que estamos, los oídos se nos tapan; la presión externa es diferente a la nuestra y cuando se logran igualar, se nos ‘’ destapan’’.
Oído interno: También denominado labyrinthus, se divide a su vez en labyrinthus osseus (óseo) y labyrinthus captivus (membranoso). En el labyrinthus osseus los conductillos semicirculares pertenecen al órgano propio del equilibrio, mientras que la coclearis o caracola pertenece al órgano de la audición. El labyrinthus osseus contiene un líquido linfático denominado perilinfa que está localizado en el espacio perilinfático.
El labyrinthus captivus se subdivide en labyrinthus vestibularis y labyrinthus coclearis. El labyrinthus vestibularis