Estereotipos venezolanos
A lo largo de la historia mundial, basándose en aspectos políticos y sociales, Venezuela ha sido catalogada como un país de muchas riquezas o recursos naturales, además de tener presidentes muy humanistas que buscan lo mejor para su país, según lo que dicen (visión política). Por otro lado, se reconoce oficialmente como el país con las personas más alegres y las mujeres más bellas, pero, así mismo, con las personas más flojas e impuntuales a la hora de cumplir con la responsabilidad del trabajo (visión social). Muchos de los estereotipos por los cuales los venezolanos somos reconocidos actualmente a nivel mundial son totalmente ciertos (así como otros no lo son), sin embargo, es importante resaltar los …ver más…
Por otro lado, aquí no estoy para hablar de la situación económica de Venezuela, ya se ha mencionado de las riquezas que esta posee, lo cual es más que suficiente para servir como punto de partida para desmentir los estereotipos políticos (habiendo analizado un poco el contexto económico).
Si bien ya conocemos de las riquezas del país, pero también de su situación económica actual, podemos darnos cuenta que ambos aspectos contrastan completamente. Es aquí donde surge la segunda pregunta: ¿Dónde está el problema? ¿Por qué teniendo tantas oportunidades se encuentran en tal situación? Aquí les tengo la respuesta… la política, los presidentes (y su influencia en la gente a través de engaños).
Basándose en lo anterior mencionado, podemos notar que el estereotipo de los presidentes de la televisión tan buenos y generosos, no son tan ciertos como la gente piensa. Con sus discursos en busca de la igualdad y la ayuda para la mejora del pueblo, y sumado a ello, el cumplimiento de solo la cuarta parte de sus promesas (el resto de sus palabras pasan a ser una completa y enorme mentira), es que logran convencer a los venezolanos tan ciegos e inocentes que se siguen ilusionando ante sus propuestas. Es así como el estereotipo surgió. Al ver a las personas tan esperanzadas, el resto del mundo solo piensa en lo bueno de estos presidentes.