Estampas De La Ciencia Iii
Salto de la cama; abrió la regadera mientras se lavaba los dientes, que lata con lo del agua, que s se desperdiciaba mucha agua…; como si no hubiera otras cosas de que preocuparse.
Ya vestido con vaqueros, tenia y sudadera, fue a ver fue desayunaba.
Salió corriendo de su casa, tubo que correr para alcanzar la pecera y subirse; luego tenia que transbordar para tomar un autobús que lo llevaría casi al frente de a escuela. Al llegar a la escuela se encontró varios cuates juntos y entraron a clase.
Aun que no era muy matado, si le gustaba estudiar; sobre todo se entretenía mucho leyendo. Después de matemáticas y etimologías, tubo laboratorio de biología. Analizaron varias muestras por el microscopio. Tenía que …ver más…
Según el, todos hablábamos varios tipos de lengua. La manera en que hablamos con los cuates es a que se podría considerar como forma vulgar, porque es el modo en que haba la mayor parte de la gente el latín culto que las personas habían estudiado.
Curiosamente la lengua que perdura es la que usa el pueblo, mientras que la lengua culta se queda tan inmóvil.
Jorge y pepe estaban cada vez mas sorprendidos. Nunca se habían imaginado que algo tan aburrido como las clases se español pudieran convertirse en algo entretenido, e incluso divertido.
Rosita les propuso a rosita y a pepe seguir otro día con el asunto, pero era demasiado tarde. Ya estaban picadísimos con todo esto de las lenguas.
Jorge sugirió entonces intentar averiguar lo que faltaba con la computadora. Consiguió entrar de nuevo a internet, presiono todos lo botones que iban apareciendo y cuando pepe menos se lo esperaba, Jorge había conseguido averiguar el nombre del investigador que había dado la platica en la escuela, le insinuó que le escribieran una carta al investigador para preguntarle porque el latín no se impuso como lengua de uso diario e la nueva España. Jorge, escéptico, acabo por redactar la cartita.
Tardaron un rato en encaminarse a casa. A todo el que se dejaba le contaban lo que rosita les había dicho del español y del latín.
De camino a casa no resistieron y se pararon a ver si, por una enorme