Estado de shock. industria del narco y guerra espuria
1823 palabras
8 páginas
ESTADO DE SHOCKINDUSTRIA DEL NARCO Y GUERRA ESPURIA
Miedo! ¿Terror, realidad ó manipulación?
Bien es sabido, que en los últimos años, nuestro país ha sido victima de una gran ola de violencia, asesinatos, extorsiones, ejecuciones, homicidios, etc.
En 2006 Felipe Calderón antes de tomar la presidencia, nos decía que nuestro país México, era un país libre de narcotráfico, el hablaba de que la única lucha por la que deberíamos de preocuparnos y nuestro único y verdadero enemigo en realidad eran la pobreza, el desempleo, y la desfavorable condición ambiental que enfrentábamos y que sigue vigente.
Durante este periodo en el que debía comprobarse la legitimidad del poder ejecutivo, el pueblo se manifestaba pues no aceptaba esta imposición …ver más…
En todo esto, podemos apreciar lo que sería el “estado de shock” que significaría el hecho de poder manejar a la sociedad a través del miedo, padeciendo terror, inseguridad y pánico de salir a la calle.
Hay toda una política que gira entorno a un shock traumático sobre poblaciones que son inmovilizadas por la vía de la represión, la violencia, desastres sobrenaturales y/ó crisis ficticias que los organismos internacionales como el fondo monetario internacional y el banco mundial aprovechan para imponer y justificar nuevas reformas económicas tendientes a causar crisis y pánico. Tal es el caso de nuestro país y la SUPUESTA GUERRA CONTRA EL NARCO pues cabe destacar que el número de pobres aumento en 10 millones.
El número de asesinatos y ejecuciones aumento 5 veces desde el gobierno de Felipe Calderón. Se dan a conocer los famosos grupos paramilitares que son organizaciones que poseen estructura y disciplina militar y por lo regular son organizadas por grupos de poder y actúan fuera de la ley lo cual los mantiene en el anonimato y les permite los excesos de violencia. El presidente dice que está en contra de estos grupos, que le preocupan y que los rechaza rotundamente; sin embargo los propios paramilitares han dicho públicamente que actúan de consenso con mandos militares y policiacos pero que ejecutan la justicia por su propia mano.
Varios periodistas afirman que los mismos miembros de las autoridades policiacas y