Esquema De Inteligencia
1. Introducción.
Deepak Chopra es un médico y autor de más de 80 libros traducidos en más de 43 idiomas. Durante más de una década, ha participado como profesor en la Actualización en Medicina Interna.
Estudiaremos y trabajaremos en la paráfrasis de: “Competir con la mente”, de Chopra. En las 7 oraciones que plantea Chopra, buscaremos definir situaciones cotidianas y se hará una reflexión de como las utilizamos en muchas situaciones en nuestra vida personal, familiar y profesional.
2. Desarrollo
COMPETIR CON LA MENTE.
La mente es la casa de las creencias que promueven los pensamientos que conducen a las acciones que emprendemos.
I. Nuestro cuerpo aprende movimientos que nuestra mente registra y almacena. Como …ver más…
Mi vocecita interior que me recuerda que es Diciembre y hace mucho frio y que adicional me baño con agua fría, puedo agarrar un resfriado o algo más grave, esa voz es mi ángel.
Reflexión: El secreto está en el equilibrio, es conocerme lo mejor posible y buscar el autodiálogo, la reflexión de lo racional y lo irracional.
La mente controla nuestra fisiología.
I. La mente modifica el cuerpo, cambiando todas sus variable o constantes vitales. Una actitud negativa a largo plazo puede provocar que empiece a tener mala salud. Cada sentimiento que expresamos, se refleja en nuestro cuerpo, en nuestra respiración, en los latidos de nuestro corazón, en la tensión de nuestros músculos, en nuestra postura.
II. Cuando recién encontramos a alguien que nos atrae físicamente, emocionalmente, nuestra respiración se agita, sudamos más de lo normal, creemos imposible controlar los nervios, tartamudeamos. Nuestra mente puede o no controlar estas emociones.
Reflexión: La postura no solo impacta en la salud física, puede marcar la diferencia en el estado de ánimo, produce cambios fisiológicos e influye en el comportamiento de una persona. Una buena alimentación, ejercicio, dormir las horas suficientes ayuda a tener "Mente sana en cuerpo sano"
La mente se hace cargo del control emocional.
I. En la adolescencia no solo pasamos por cambios hormonales, también somos susceptibles a cambios emocionales. Nuestra mente nos puede jugar bromas con nuestro aspecto físico, cambio de