Esclavos de la pasion
CEUTEC DE UNITEC
Asignatura
Inteligencia Emocional
Tarea Nº 4.1
Trabajo en pareja (Cuadro sinóptico)
Alumnas
Kimberly Skarleth Rodríguez 31121266
Marlin Stefany Cárcamo Aguirre 314111291
Catedrático
Lic. Kenzy Iglesias
Tegucigalpa M.D.C. 16 de Mayo del 2015
Introducción
Mantener bajo control nuestras emociones perturbadoras es la clave para el bienestar emociona.
La lectura “Esclavos de una pasión” nos brinda toda la información necesaria para entender los sentimientos o emociones que el ser humano puede vivir casi a diario, que los puede ocasionar y como contrarrestar esas emociones. Ya que los ejemplos que detallan se ven en el diario vivir tanto el enfado que ocasiona un mal conductor o la …ver más…
"El primer paso consiste en tomar conciencia de uno mismo y registrar el primer acceso de preocupación tan pronto no sea posible. comenzar enseñándoles a darse cuenta de los signos de la ansiedad y, en especial, adiestrándoles a identificar las situaciones, las imágenes y los pensamientos ocasionales que desencadenan el ciclo de la preocupación y las sensaciones corporales de ansiedad que las acompañan. Con el debido entrenamiento, la persona puede llegar a captar el surgimiento de la preocupación en un momento cada vez más cercano al inicio de la espiral de la ansiedad. También es posible recurrir al aprendizaje de alguna técnica de relajación que la persona pueda aplicar apenas advierta el inicio del ciclo y ejercitarse en ella hasta ser capaz de utilizarla adecuadamente en el momento preciso" (Goleman, 1999). Es importante seguir estos pasos ya que de eso depende bastante la salud de la persona afectada, sin contar que también puede afectar a las personas que le rodean.
Temas a analizar
¿Qué la origina?
Cómo se manifiesta? (A Nivel Fisiológico y Nivel Conductual)
Técnicas o formas para un mejor manejo de la emoción
El control de la tristeza
La tristeza es el estado de ánimo del que la gente más quiere despojarse y Diane Tice descubrió que las estrategias para conseguirlo son muy variadas. Sin embargo, no debería evitarse toda tristeza porque, al igual que ocurre con