Ensayo sobre modelos económicos de méxico: modelo estabilizador, desarrollo compartido y neoliberalismo
La FAO instó a actuar “de forma inmediata para salvar las vidas y los medios de subsistencia de millones de campesinos y criadores de ganado en el Cuerno de África, golpeado por la sequía”.
Organismos de la FAO anunciaron en Nairobi esta semana que la hambruna ha alcanzado a tres nuevas zonas en Somalia meridional: los distritos de Balcad y Cadale en el Medio Shabelle, el asentamiento de personas desplazadas en el corredor de Afgoye y a los desplazados que se encuentran en Mogadischo.
“El resto de las regiones de Somalia …ver más…
Entre las medidas a corto plazo la organización destaca las distribuciones de semillas, insumos y aperos para la temporada de siembra en octubre, apoyo a la salud animal mediante la provisión de fármacos, vacunas y formación, programas de “dinero por trabajo” y transferencias de dinero en efectivo.
La situación en el Cuerno de África supone la más grave crisis de seguridad alimentaria que tiene lugar hoy en el mundo.
Miles de personas han muerto desde que comenzó, tras la ausencia total de las lluvias estacionales en octubre-diciembre del 2010.
“La situación se ha visto agravada por un conflicto prolongado que con el tiempo ha obligado a millones de personas a huir de sus casas, abandonando tierras, ganado y otros activos productivos”, concluyó el informe.
La situación se ha visto agravada por el mal estado de las carreteras y la inseguridad por la amenaza de bandidos que dificulta el suministro de alimentos a unos 850.000 hambrientos en la región de Turkana (noroeste de Kenia), asegura un informe de la Cruz Roja keniana.
EL 50% DE LOS NIÑOS SOMALÍS QUE HUYEN A KENIA ESTÁN MALNUTRIDOS
La Unicef aseguró que en estas condiciones se incrementa el peligro de contraer sarampión o polio.
Casi la mitad de los niños somalís que huyen de la hambruna llegan malnutridos -si logran sobrevivir en el camino- a los campos de refugiados de la vecina Kenia, advirtió ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Unos 1.300 somalís llegan a