Ensayo sobre el ensayo “lo bello y lo sublime” de imanuelle kant
1191 palabras
5 páginas
Primer capituloSobre los diferentes objetos del sentimiento de lo sublime y de lo bello.
Este capítulo de lo sublime y lo bello trata sobre las diferencias entre los sentimientos que se perciben al contemplar algo bello, o al presenciar algo sublime.
Kant compara lo que a distintas personas les produce una sensibilidad que les permite gustar placeres a su modo, a algunas personas algo les produce un gusto, mientras que a otras esto puede no provocar sentimiento alguno.
El sentimiento de lo bello y el de lo sublime, aunque parecido pues ambos producen un sentimiento agradable, son muy diferentes.
El sentimiento de lo sublime, “es un sentimiento de naturaleza más fina, que tolera ser disfrutado más largamente, sin saciedad ni …ver más…
La mujer no debe aprender las ciencias puesto que entonces no será una mujer, y solo faltara una barba para ser un hombre.
Supuestamente las mujeres evitaran el mal, no por ser un mal en si, si no por ser feo.
Los hombres no buscan en una mujer solo su físico, pues eso no lo llena, también deben de tener otras cualidades como las domesticas, económicas y por supuesto la dote.
Cuando llega la edad, esta se lleva la belleza exterior, y reemplaza la belleza con un sentimiento mas sublime, que hace que la persona vaya siendo digna de mayor respeto. Sin embargo la mujer se aferrara a su belleza física, lo que en un afán de conservarla, se alejara aun mas de lo sublime, tornando sus sentimientos en amargura.
Cuarto capitulo
Sobre los caracteres nacionales en cuanto descansan en la diferente sensibilidad para lo sublime y lo bello.
Para Kant, los pueblos (países) que mas sobresalen, dentro del sentimiento de lo bello son (o eran) Italia y Francia, mientras que los más sublimes Alemania, Inglaterra y Francia.
Los distinguen sus costumbres, artes y ciencias, diferenciándolos así, entre bellos y sublimes, además de ello también su patriotismo, y carácter nacional.
Dentro de las artes Kant, mostraba que las bellas artes como la música, pintura, escultura y arquitectura