Ensayo sobre cine
Sería demasiado fácil e incompleto explicar qué es el cine si nos atenemos a un lenguaje técnico y profesional. Ya sabemos que es una sucesión de fotografías que nos transmiten la sensación de movimiento con el fin de contarnos una historia. Por este mismo motivo, me detendré a explicar con más profundidad lo que entiendo que es el cine para mí y cual es la relación que tiene con mi vida.
Remitiéndonos a los orígenes, se consideraba que el fin del cine era el de entretener, poder ubicar al público en la posición de simples espectadores que asombrados por esta nueva tecnología acudían a las salas con la posibilidad de atraer su atención a historias que reflejaban la realidad de una parte de la sociedad en la que …ver más…
Con esto, puedo afirmar que mi primer acercamiento con el cine además de acaparar mi atención por unos cuantos minutos logró despertar sensaciones que a pesar de mi corta edad ya tenía dentro de mi. Al pasar el tiempo mis salidas al cine se hicieron más frecuentes e incluso con el avance de la tecnología, contaba con la posibilidad de mirar películas con la videograbadora y más tarde con la televisión por cable. Así, el cine y la TV formaron parte de mi vida desde muy chica. Era mi mayor y mejor entretenimiento. Pasaba horas delante de la pantalla atrapada por las historias tan mágicas como reales que ejercitaban mi imaginación y me fueron enseñando a soñar.
Así fui creciendo. En el colegio me mostraron que el cine no solo eran historias de fantasía. También se podía reflejar la actualidad que vivía una sociedad en un momento determinado. Contaba con las películas como un complemento a mi estudio, podía aprender de una manera divertida y pedagógica. Y que cada director podía contarnos ese fragmento de la historia de la manera que mas se acercara a su punto de vista, a su realidad, a su ideología. Estaba en nosotros poder creer ese relato sin objeción o seguir interiorizándonos en como habían sucedidos los hechos. Conocí el cine histórico, el político, el documental. Y descubrí cuanto más se podía hacer con este nuevo arte.
Y por fin tuve que elegir una carrera para continuar estudiando. Puedo afirmar